Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La pequeña no se amedrentó ni se movió de su sitio

Niña scout enfrenta a manifestante en la República Checa

La pequeña no se amedrentó ni se movió del sitio; la imagen del momento fue capturada por el fotógrafo Vladimír Cicmanec

Por: EL INFORMADOR

Personas de distintos orígenes, entre ellas scouts, salieron a expresar su apoyo a los valores de la diversidad, paz y comprensión. FACEBOOK / World Organization of the Scout Movement

Personas de distintos orígenes, entre ellas scouts, salieron a expresar su apoyo a los valores de la diversidad, paz y comprensión. FACEBOOK / World Organization of the Scout Movement

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- Una fotografía de una niña scout que le hace frente a un manifestante de extrema derecha en la República Checa se volvió viral tras ser compartida miles de veces.

La imagen fue capturada por el fotógrafo Vladimír Cicmanec en una manifestación del 1 de Mayo y después fue compartida por la Organización Munidal de Scouts (World Organisation of the Scout Movement).

El evento fue organizado por el DSSS Partido del Trabajo, un partido de extrema derecha en la República Checa, al que después más personas se unieron para protestar pacíficamente y mostrarse contra ese grupo político.

"Personas de distintos orígenes, entre ellas scouts, salieron a las calles durante una marcha de extrema derecha para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, paz y comprensión", publicó la Organización de Scouts cuando compartió la imagen.

El fotógrafo Vladimír Cicmanec detalló que el manifestante estaba claramente molesto con Lucie, la scout, pero que ella simplemente no se amendrentó ni se movió del sitio.

"Pensé que sería una buena foto, inicialmente la compartí en Facebook sin pensar mucho en ella, hasta que las personas me pidieron hacerla pública y la imagen explotó" contó según The Independent.

La fotografía recuerda a la de la mujer que se enfrentó a policías el año pasado durante una marcha por la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en Louisiana EU y más recientemente, a la de otra mujer que encaró a un manifestante radical en otra marcha en Birmingham, Inglaterra.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones