Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Hoy inicia el debate en la Cámara de Diputados

Multitudinaria marcha contra la ley de pensiones en Argentina

Miles de manifestantes se concentraron al frente del Congreso

BUENOS AIRES.- Miles de personas se concentraron frente a la sede del Congreso de Argentina en repudio al proyecto oficialista para traspasar los fondos de pensión privada al sistema estatal, que se debatirá este jueves en la Cámara de Diputados.

Bajo el lema "No al saqueo de los jubilados", dirigentes y legisladores de las principales fuerzas opositoras, empleados de los fondos de jubilación privada, organizaciones estudiantiles y entidades agropecuarias participaron de la protesta.

La protesta tuvo como oradores al rabino Sergio Bergman y a Alfredo de Angeli, uno de los líderes del sector agrario durante el duro conflicto mantenido este año con el Gobierno argentino.

El proyecto será debatido hoy en una sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo espera conseguir la media sanción de la propuesta, que para su aprobación deberá ser ratificada en una votación del Senado, prevista para el próximo 20 de noviembre.

La iniciativa prevé el traspaso de los activos de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) --unos 30 mil millones de dólares-- al sistema estatal, lo que es apoyado por el oficialismo y sectores de otros partidos.

Temas

Lee También

Comentarios