Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Indignación por el sádico asesianto de Lucía Pérez, joven de 16 años

Mujeres argentinas harán paro contra el feminicidio

Crimen homofóbico y represión al cierre del 31 Encuentro Nacional de Mujeres, otros motivos
La convocatoria propone 'vestirse de negro y salir a las calles para visibilizar la violencia'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La convocatoria propone 'vestirse de negro y salir a las calles para visibilizar la violencia'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (17/OCT/2016).- Mujeres argentinas realizarán un paro el miércoles para repudiar el crimen de una adolescente que fue drogada, violada y empalada, en un caso que estremece al país y que renovó el reclamo contra la violencia machista.

Tras el asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, la convocatoria al paro comenzó a circular por las redes sociales y recibió luego la adhesión de medio centenar de agrupaciones sociales y sindicales de mujeres.

El paro con “ruidazo” de mujeres durará una hora el miércoles y luego las activistas marcharán en el centro de Buenos Aires y en otras ciudades del país.

“Nosotras paramos. Vivas nos queremos. Basta de violencia machista”, dice la convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, organizador de dos multitudinarias marchas al Congreso en junio de 2015 y 2016 para denunciar los feminicidios.

La convocatoria propone “vestirse de negro y salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres”.

Una madre que mató a su hija por ser lesbiana y la represión policial en la marcha de cierre del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que reunió unas 70 mil personas hace una semana en Rosario, al norte de Buenos Aires, son otras motivaciones señaladas en la convocatoria.

Pero el detonante fue el crimen de Lucía Pérez que conmueve a los argentinos desde el pasado fin de semana, cuando se dieron a conocer los hechos ocurridos el 8 de octubre.

Temas

Lee También

Comentarios