Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Fueron abatidos frente a un centro de formación en el sur de Amán

Mueren tres militares estadounidenses por disparos en Jordania

Fueron abatidos por disparos frente a un centro de formación en la base aérea Príncipe Faisal Al Jafr, en el sur de Amán

Por: NTX

Los hechos ocurrieron frente a un centro de formación al sur de Amán en Jordania. EFE / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron frente a un centro de formación al sur de Amán en Jordania. EFE / ARCHIVO

AMÁN, JORDANIA (04/NOV/2016).- Tres soldados estadounidenses murieron hoy abatidos por disparos frente a un centro de formación en la base aérea Príncipe Faisal Al Jafr, en el sur de Amán, capital de Jordania, confirmaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió este viernes y los primeros reportes dieron cuenta de la muerte de un militar estadunidense, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas, otros dos soldados perdieron la vida en el hospital al que fueron trasladados.

Las fuentes, citadas por la agencia jordana de noticias Petra, indicaron que una investigación está en curso para determinar los hechos y advirtieron contra difundir los nombres de todos los involucrados en la agresión, incluidos jordanos y extranjeros.

"Los miembros del servicio estaban en vehículos y se acercaban a la puerta del campo de entrenamiento militar jordano cuando fueron atacados con armas pequeñas", precisaron y señalaron que en la investigación participan oficiales de Jordania y Estados Unidos.

El tiroteo tuvo lugar frente a la puerta de acceso a la base aérea cuando el vehículo que transportaba a los entrenadores militares estadounidenses no se detuvo, informó por su parte el Ejército de Jordania y añadió que también un soldado jordano resultó herido.

Jordania es un aliado clave de Estados Unidos en Oriente Medio y miembro de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los vecinos Siria e Irak.

Las fuerzas estadounidenses han entrenado en Jordania a un pequeño grupo de rebeldes sirios, así como a las fuerzas de seguridad iraquíes y palestinas en los últimos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones