Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | El ataque ocurrió cuando los rebeldes secuestraron a dos comerciantes locales a las afueras de Puerto Asís

Mueren dos por atentado de las FARC

Al menos dos personas murieron y 22 resultaron heridas por un atentado con explosivos cometido por la guerrilla de las FARC

Por: NTX

BOGOTÁ.- Al menos dos personas murieron y 22 resultaron heridas por un atentado con explosivos cometido por la guerrilla de las FARC en la sureña población colombiana de Puerto Asís, informó la Policía.

El ataque ocurrió cuando los rebeldes secuestraron a dos comerciantes locales a las afueras de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, para atraer la atención de la Policía.

A la llegada de una patrulla policial, los rebeldes activaron una carga explosiva que causó la muerte del comerciante Reinaldo Prieto y del patrullero de la Policía Nacional Alexander Salas Manga.

De inmediato llegaron refuerzos al sitio del atentado, pero una motocicleta cargada con explosivos fue detonada, lo que ocasionó grandes daños y dejó más de 20 heridos.

El ataque fue atribuido por las autoridades a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes abandonaron panfletos en el lugar repudiando la intervención del Gobierno a la captadora ilegal de dinero DMG.
En el ataque resultó gravemente herido el subintendente Arisaldo Sandoval Carabalí, comandante encargado de la Estación de Policía de Puerto Asís.

Temas

Lee También

Comentarios