Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Internacional | Jefe guerrillero se salvó de morir hace varios meses en otro bombardeo de la Fuerza Aérea

Mueren cinco guerrilleros en bombardeo a campamentos de las FARC

Los rebeldes fueron abatidos en el bombardeo a los campamentos de Romaña, quien dirige el frente 53 de las FARC

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Al menos cinco guerrilleros colombianos murieron en bombardeos a cuatro campamentos del jefe de las FARC, Henry Castellanos, alias 'Romaña', en el departamento oriental de Guanía, informó hoy la Fuerza Aérea local.  

El comandante de la institución, general Jorge Ballesteros, dijo a periodistas que el ataque se presentó en el río Dura, en la localidad de Puerto Inírida, donde se presume estaría escondido el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

Según el oficial, los cinco rebeldes fueron abatidos en el bombardeo a los campamentos de Romaña, quien dirige el frente 53 de las FARC, la principal y más antigua guerrilla activa del país sudamericano.  

Romaña, a quien se le atribuyen las 'pescas milagrosas' o secuestros de civiles en carretera, es pedido en extradición por Estados Unidos y por su ubicación Colombia ofrece pagar una recompensa.  

El jefe guerrillero se salvó de morir hace varios meses en otro bombardeo de la Fuerza Aérea al sitio donde se escondía, en el departamento del Meta, considerado el principal bastión de las FARC.  

Ballesteros calificó la nueva operación, en la que fueron decomisados además 17 fusiles y una computadora de mano, como un 'golpe importante' a la organización de Castellanos.  

 

Temas

Lee También

Comentarios