Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Efectivos gubernamentales sirios continúan su avance para liberar más zonas

Mueren 64 yihadistas en combates en Hama, Homs y Al Raqa

Efectivos gubernamentales sirios continúan su avance para liberar más zonas

Por: EFE

Efectivos fieles a Bachar al Asad, con el apoyo de la aviación rusa, avanzaron por zonas hasta ahora dominadas por el EI. AFP / ARCHIVO

Efectivos fieles a Bachar al Asad, con el apoyo de la aviación rusa, avanzaron por zonas hasta ahora dominadas por el EI. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (06/AGO/2017).- Al menos 64 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos con las fuerzas leales al gobierno sirio en las provincias de Hama, Homs y Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, 30 yihadistas fueron abatidos en la ciudad de Al Sujna, en el este de Homs, en el centro del país, mientras 18 terroristas fallecieron en la zona desértica oriental de Al Raqa (noreste) y otros 16 en la zona desértica del este de Hama (centro).

En estos combates, los efectivos fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, con el apoyo de la aviación rusa, avanzaron por zonas hasta ahora dominadas por el EI.

En la provincia de Al Raqa, las fuerzas gubernamentales llegaron a cuatro kilómetros de la localidad de Maadan, al sureste de la capital regional homónima, que está siendo atacada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por las milicias kurdas y apoyada por EU.

Según la misma fuente, este sábado las tropas de Damasco tomaron la población de Al Sujna, feudo de los yihadistas en el este de Homs, después de ocho días de intensos combates.

Al Sujna es la última localidad de Homs antes de la frontera con la provincia de Deir al Zur, que está dominada casi en su totalidad por el EI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones