Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | Uno de los supervivientes relató que sólo bebieron agua del mar e intentaron suicidarse en varias ocasiones

Mueren 49 dominicanos en naufragio; sobreviven dos

Unos 49 dominicanos murieron cuando se dirigían a Puerto Rico

Por: EL INFORMADOR

SANTO DOMINGO.- Unos 49 dominicanos murieron cuando se dirigían a Puerto Rico en una embarcación que naufragó, dijeron los únicos dos sobrevivientes de la travesía.

Uno de los supervivientes relató que sólo bebieron agua del mar e intentaron suicidarse en varias ocasiones durante los 35 días que estuvieron a la deriva.

Diomito Rodríguez y Reinaldo Gil fueron rescatados en Ballance (territorio haitiano) por dos pescadores, quienes los encontraron en una yola deshidratados, desnudos y en muy mal estado.

Las autoridades dijeron en un primer momento que los inmigrantes se embarcaron el pasado 22 de noviembre con destino a Puerto Rico, pero Rodríguez declaró que él y Gil llevaban 35 días a la deriva.

Los inmigrantes recibieron los primeros auxilios en un hospital de la fronteriza provincia de Pedernales (suroeste dominicano) y posteriormente fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de la capital dominicana.
Rodríguez y Gil, oriundos del municipio dominicano de San Francisco de Macorís (noreste), fueron recibidos en el hospital por decenas de sus familiares que lloraban y reían de emoción, pero también por los parientes de los demás náufragos quienes conmocionados indagaban el paradero de los suyos.

Temas

Lee También

Comentarios