Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | A su llegada, Insulza dio un ``afectuoso'' saludo al gobierno y al pueblo ecuatorianos.

Misión de OEA llega a Ecuador por crisis con Colombia

La misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, la preside Insulza y la integran delegados de Bahamas

Por: EL INFORMADOR


QUITO.- Una misión de la OEA encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, arribó hoy a Quito para visitar el territorio fronterizo ecuatoriano donde se asentó un campamento de guerrilleros de las FARC que fue atacado por militares colombianos y que desencadenó una crisis diplomática en la región.
La misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, la preside Insulza y la integran delegados de Bahamas, Panamá, Argentina, Perú y Brasil. Tiene fijadas entrevistas con el presidente Rafael Correa, la canciller María Isabel Salvador y representantes de organizaciones civiles y de derechos humanos, previo a su viaje a la frontera, en la selva amazónica.
A su llegada, Insulza dio un ``afectuoso'' saludo al gobierno y al pueblo ecuatorianos al tiempo que aspiró ``hacer un buen trabajo'' en relación con la crisis que estalló luego que el 1 de marzo, tropas colombianas ingresaron a territorio ecuatoriano y atacaron un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y dieron muerte al segundo jefe de esa guerrilla, Raúl Reyes.
Ecuador protestó por la incursión en su territorio por parte de las fuerzas militares colombianas y rompió relaciones con el gobierno del presidente Alvaro Uribe.
Venezuela también protestó por la acción colombiana y el presidente Hugo Chávez expulsó de Caracas al embajador de Colombia y retiró al suyo de Bogotá.

AP 09:38 09/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios