Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El empresario está acusado de asesinato de su amiga, Susan Berman

Millonario de EU enfrentaría pena de muerte por homicidio

El empresario está acusado de asesinato de su amiga, Susan Berman

Por: AP

Durst, de 71 años, ha defendido siempre su inocencia ya que ha estado involucrado en tres muertes. AFP /

Durst, de 71 años, ha defendido siempre su inocencia ya que ha estado involucrado en tres muertes. AFP /

LOUISIANA, ESTADOS UNIDOS (16/MAR/2015).-Fiscales de Los Ángeles presentaron el lunes un cargo de homicidio contra el millonario excéntrico Robert Durst que podría hacerlo acreedor de la pena de muerte.

El heredero de una fortuna en bienes raíces está acusado de homicidio premeditado por el asesinato de su amiga, Susan Berman, según los fiscales.

Durst fue arrestado el fin de semana en Nueva Orleans conforme a una orden judicial y renunció a impugnar su extradición hacia Los Ángeles, adonde se le regresará para que enfrente el cargo.

Berman había sido vocera de Durst después de la desaparición de la esposa del millonario en 1982.

En diciembre de 2000, Berman fue asesinada de un disparo en la nuca en su casa en Los Ángeles poco antes de una entrevista que pretendían hacerle autoridades de Nueva York sobre la desaparición de Kathleen Durst.

Según los fiscales, Durst podría ser sentenciado a la pena de muerte debido a circunstancias especiales en torno al crimen, como asesinar a una testigo y aguardar escondido para matar a la víctima con un arma de fuego.

Los fiscales decidirán después si piden la pena de muerte para el acusado.

La audiencia de extradición se dio sólo unas horas después de que la cadena HBO trasmitió el último capítulo de un documental que detalló la vida de privilegios del millonario y su involucramiento en tres muertes: la de su amiga Susan Berman, en Los Ángeles; de su esposa Kathleen Durst, en Nueva York; y de Morris Black, una anciana que era su vecina en Texas.

En el último capítulo del documental "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst" (La Maldición: La vida y muertes de Robert Durst), se escucha la voz de Durst diciendo que los mató "a todos". Las autoridades esperan que esta y otras evidencias finalmente lleven a sentenciarlo.

Durst, de 71 años, ha defendido siempre su inocencia en el asesinato ocurrido en 2000 de Susan Berman, cuyo padre estaba asociado con los mafiosos de Las Vegas Bugsy Siegel y Meyer Lansky.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones