Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El agresor abrió fuego en zona de recogida de equipajes, en la terminal 2; fue detenido

Militar ataca en aeropuerto de Florida; deja cinco muertos y ocho heridos

El agresor abrió fuego en zona de recogida de equipajes, en la terminal 2; fue detenido

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2017).- Cinco muertos y ocho heridos fue el saldo de un tiroteo que se registró ayer en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida. Según testigos, un hombre comenzó a disparar en la zona de recogida de equipajes, en la terminal 2, provocando una intensa movilización.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, detalló que el hombre fue arrestado sin resultar herido. Más tarde se confirmó su identidad: Esteban Santiago, un joven de 26 años nacido en Nueva Jersey pero que se mudó a Puerto Rico cuando tenía dos años de edad, quien portaba una aparente identificación militar, aunque el senador por Florida, Bill Nelson, dijo desconocer su autenticidad.

No obstante, el mayor Paul Dahlen, vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, confirmó que Santiago fue enviado a Iraq en 2010. Además, por información proporcionada por su hermano, se conoce que residía en Alaska, donde recibía atención psicológica.

El alguacil Scott Israel señaló más tarde que el atacante es posiblemente un “extremista violento de origen local” que siguió a los grupos terroristas en las redes sociales. No obstante, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indicó que es pronto para determinar si existe algún lazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones