Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El huracán ''Matthew'' destrozó los cultivos y mató a la mayoría del ganado

Miles de personas están en riesgo de desnutrición en Haití

El huracán ''Matthew'' destrozó un 80 por ciento de los cultivos y mató a la mayoría del ganado

Por: AP

La ONU indica que ha recaudado sólo el 38 por ciento de los 139 MDD requeridos para asistir a las víctimas del meteoro. EFE / ARCHIVO

La ONU indica que ha recaudado sólo el 38 por ciento de los 139 MDD requeridos para asistir a las víctimas del meteoro. EFE / ARCHIVO

PUERTO PR͍NCIPE, HAITÍ (04/ENE/2016).- Cientos de miles de personas están en riesgo de sufrir desnutrición en el sur de Haití debido a los efectos del huracán ''Matthew'', aseguró el  grupo humanitario Oxfam.

El paso de ''Matthew'' hace tres meses dejó las cosechas "extremadamente exiguas" en la península sureña de Haití, dijo la agrupación. ''Matthew'' destrozó un 80 por ciento de los cultivos y mató a la mayoría del ganado en esa región, considerada la rama de mayor producción de alimentos en el empobrecido país.

El informe difundido indica que la ONU ha recaudado apenas el 38 por ciento de los 139 millones de dólares requeridos para asistir a las víctimas del meteoro.

El huracán ''Matthew'' hizo impacto cerca de Les Anglais el 4 de octubre como tormenta de categoría 4, antes de enfilar hacia Cuba y las Bahamas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones