Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Para garantizar la seguridad en las elecciones, Micheletti dijo que ha hablado con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia

Micheletti castigará a quienes atenten contra elecciones hondureñas

El voto es una obligación constitucional y por eso procederemos legalmente contra todos aquellos que intenten boicotear las elecciones

Por: EFE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió hoy que se castigará "severamente" a quienes atenten contra las elecciones del día 29.

"No vamos a permitir eso, así que a la población, a los que quieren ir a votar les digo: háganlo con confianza, tengan fe en su presidente, no vamos nosotros a permitir que nadie les haga daño por ejercer una obligación constitucional", subrayó Micheletti a la radio HRN.

A lo que agregó: "El voto es una obligación constitucional y por eso procederemos legalmente contra todos aquellos que intenten boicotear las elecciones, tanto de palabra como de hecho".

"Cualquiera que salga en los medios de comunicación diciendo que no vayan a votar, también los vamos a enjuiciar, y a los que hagan y protagonicen o intenten protagonizar escándalos en las mesas electorales, también vamos a proceder seria y severamente de conformidad con la ley, contra todos ellos", enfatizó.

Para garantizar la seguridad en las elecciones, Micheletti dijo que ha hablado con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, para que apliquen "implacablemente la ley" contra los que intenten boicotear el proceso electoral.

Indicó que no tiene "la menor duda" de que los comicios serán "transparentes", porque el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral "han puesto todo el esfuerzo" en eso.

En opinión de Micheletti, que fue designado por el Parlamento de Honduras sucesor del depuesto presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, "el 80 por ciento de la población está contenta con el proceso y van a ir al proceso electoral".

"Eso garantiza la parte interna y lógicamente la parte internacional garantiza que nosotros no estamos envueltos ni estamos afectando en ninguna forma, ni ejerciendo ninguna presión a favor de nadie en el proceso electoral", añadió.

Dijo que espera que las elecciones sean reconocidas en el mundo entero y que el próximo presidente, que asumirá el poder el 27 de enero de 2010, tenga el respaldo de la comunidad internacional.

Los únicos que no respaldarán al próximo presidente, según Micheletti, son "aquellos que respaldan el ala comunista de América Latina".

Sobre su retirada temporal del poder, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, reitero que no es una renuncia al cargo.

"Nosotros no estamos renunciando, ni estamos pidiendo vacaciones", expresó Micheletti, quien además volvió a advertir que estará listo para "asumir inmediatamente la Presidencia de la República" si se produjera "algún disturbio".

Sobre la advertencia de Zelaya, en el sentido de que no reconocerá las elecciones y que las impugnará porque son ilegales, dijo que "la población hondureña es inteligente" y que "la comunidad internacional se ha estado dando cuenta con qué clase de gente han estado tratando".

"De la embajada de Brasil yo pienso que salen sapos y culebras", acotó Micheletti en alusión a las declaraciones de Zelaya, quien permanece desde hace dos meses en la misión diplomática de ese país sudamericano en Tegucigalpa tras haber regresado clandestinamente al país después de su derrocamiento y expulsión el 28 de junio.

Temas

Lee También

Comentarios