Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La canciller alemana tendrá una reunión en el Vaticano con el Pontífice y viceministros

Merkel se entrevistará por cuarta ocasión con el Papa Francisco

La canciller alemana tendrá una reunión en el Vaticano con el Pontífice y viceministros

Por: NTX

Las posiciones de Merkel y las del Pontífice en cuanto a los refugiados y a la protección del clima mundial son muy cercanas. EFE / ARCHIVO

Las posiciones de Merkel y las del Pontífice en cuanto a los refugiados y a la protección del clima mundial son muy cercanas. EFE / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (15/JUN/2017).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se entrevistará por cuarta ocasión con el Papa Francisco el próximo sábado en Ciudad del Vaticano, en el marco de los preparativos para la Cumbre de los Veinte (G-20) prevista para el 7 y el 8 de julio entrante en Hamburgo.

La Agencia alemana Católica de Noticias (KNA) informó este jueves que la jefa del gobierno alemán se entrevistará el mismo sábado sobre temas políticos con el Viceministro del Vaticano y diplomático de la Santa Sede, Pietro Parolin, sobre temas políticos.

A mediodía tendrá lugar una reunión en Roma del Papa Francisco con los Embajadores acreditados ante el Vaticano del Grupo de los Veinte.
 
La KNA señaló que las posiciones de Merkel y las del Pontífice en cuanto a los refugiados y a la protección del clima mundial son muy cercanas.
 
La Agencia Católica de Noticias estimó que el Papa podría entregarle a Merkel un mensaje suyo para ser dado a conocer cuando se efectúe la Cumbre, en el que apoyaría el Acuerdo internacional del Clima, que quedó debilitado después de que Estados Unidos retiró su apoyo.
 
Merkel está a favor de que los refugiados que puedan identificarse como tales obtengan asilo político en los países de la Unión Europea.
 
En especial tres naciones, Polonia, Hungría y la República Checa, que confrontan a partir de ahora una demanda de la Comisión Europea por negarse a cumplir con el otorgamiento de asilo político a los refugiados.
 
La canciller federal alemana dijo este jueves que la Comisión Europea está haciendo con ello lo que se ubica dentro de sus competencias. Bruselas echó a andar un procedimiento legal por violaciones a los Tratados Europeos porque esos tres países se niegan a aceptar refugiados en su territorio.
 
Cuando esas naciones se convirtieron en miembros de pleno derecho en la Unión Europea, se comprometieron a apegarse a los principios y estipulaciones de los Tratados Europeos. Las sanciones que les podría imponr Bruselas son financieras.
 
El gobierno húngaro, por su parte, calificó a la Comisión Europea de chantaje y de comportamiento antieuropeo. Los tres países tienen en la actualidad gobiernos ultranacionalistas, que ven en los refugiados, principalmente los que proceden de países musulmanes, como un peligro para sus poblaciones.
 
Las declaraciones las hizo este jueves Merkel a preguntas de la prensa después de reunirse en Berlín con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, también en el marco de los preparativos del G-20. Ese país asumirá el primero de julio la presidencia semestral rotatoria de ese gremio de países.
 
La jefa del gobierno alemán manifestó que no espera ningún "milagro" en materia de política migratoria porque hay "posiciones muy duras" en la Unión Europea en ese ámbito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones