Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992

Menchú advierte que Guatemala tendrá una mujer presidenta

La líder indígena explicó que desde hace un mes se encuentra en el proceso de formación de un partido político

ANTIGUA, Guatemala.- La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, aseguró que “si no lo está aún, Guatemala va a tener que prepararse para ser gobernada por una mujer indígena”.

En la ciudad guatemalteca de Antigua, donde estos días preside la segunda conferencia de la Iniciativa de las Mujeres Premios Nobel, Menchú afirmó: “Nada impide que las mujeres tengamos una cuota de poder en el Gobierno del país”.

La líder indígena explicó que desde hace un mes se encuentra en el proceso de formación de un partido político, del que, por ahora, ha sido nombrada secretaria general.

Según Menchú, el partido Winaq, nombre de la nueva agrupación, está planteado como “una estructura que reivindique la igualdad étnica y de género”.
“Queremos generar una nueva esperanza. Es un trabajo enorme y difícil, pero también fascinante”.

Precisó que a finales de 2010 el partido elegirá a sus representantes para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán al año siguiente.
“Y a partir de ahí ya se verá quién es el elegido, pero si mis compañeros creen que puedo ser yo, muy bien, me considero capacitada para dirigir mi país”.

Temas

Lee También

Comentarios