Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Golpe de Estado en Honduras

“Mel” anuncia retroceso político de Estados Unidos

El gobernante depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, criticó a Estados Unidos y su presidente, Barack Obama

Por: EFE

SAN JOSÉ, HONDURAS.- El gobernante depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, criticó a Estados Unidos y su presidente, Barack Obama, por “cambiar” la postura acerca del golpe de Estado y dejarlo “a mitad del río”.

“Esta es la verdad de lo que ha pasado. Se debilitó la potencia y se fortaleció la dictadura”, sentenció el mandatario derrocado el pasado 28 de junio por los militares y sustituido en el poder por Roberto Micheletti a decisión del Congreso.
 “El presidente Barack Obama nos ofreció (en abril pasado) en Trinidad y Tobago a todos los presidentes de América que él era el futuro, que íbamos a ver un Estados Unidos diferente”.

“Pero hoy han dejado de ser el futuro para ser el pasado nuevamente, el de los golpes de Estado, de las elecciones impuestas, de los fraudes electorales”.

 “No hay elecciones, hay un fraude electoral”.

El presidente derrocado comentó que intentará conversar con el mandatario costarricense, Óscar Arias, para ponerlo al tanto de la situación y agradecerle sus gestiones como “demócrata” y mediador en el conflicto.

Mientras tanto, Honduras busca convencer a observadores internacionales para que supervisen las elecciones de este mes en un intento por legitimar el proceso, que es cuestionado desde el extranjero porque aún no fue restituido el derrocado presidente Manuel Zelaya.

La Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que tradicionalmente envía observadores a comicios en América, ha descartado enviar una misión a Honduras para los comicios del 29 de noviembre y ha dicho que no reconocerá al ganador si Zelaya no regresa al poder.

“Estados Unidos se debilitó después de cuatro meses. Nos dejaron a la mitad del río diciendo que su prioridad son las elecciones y no la democracia”

Manuel Zelaya,
presidente depuesto de Honduras.

Temas

Lee También

Comentarios