Lunes, 15 de Julio 2024
Internacional | Un poco más de la mitad ahora aprueba su manejo de la guerra

Mejora la popularidad de Obama con la guerra

A pesar del malestar de muchos, la decisión de mandar más tropas a Afganistán ha tenido la aprovación del 52% de los estadounidenses

Por: AP

WASHINGTON, EU.- La popularidad del presidente Barack Obama mejoró a 52% por su manejo de la guerra en Afganistán a pesar de que muchos no aprueben sus planes, según la encuesta más reciente de The Associated Press-GfK.

Un poco más de la mitad de los estadounidenses ahora aprueba su manejo de la guerra en ese país desde que puso en marcha una estrategia para el envío de más tropas, aumentando el total a 100 mil soldados y fijando un plazo para que comiencen la retirada desde julio de 2011.

Pero pese a su discurso transmitido en el horario de mayor audiencia para explicar cómo tomó su decisión, no varió mucho la resistencia del público al aumento de tropas. Sólo 42% favorece el envío de más soldados mientras que 56% se opone a esto, sin variación desde noviembre.

La encuesta de AP-GfK fue realizada entre el 10 y el 14 de diciembre por la firma GfK Roper Public Affairs y Media.

Cifra:
39% de los estadounidenses favorece la guerra de Afganistán, mientras que 57% se opone a ésta, sin mucha variación desde los últimos seis meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones