Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | El presidente ruso y su homólogo brasileño se reunirán mañana para una sesión de trabajo

Medvédev inicia visita a Brasil

Después el presidente ruso viajará a Venezuela

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comenzó hoy su visita de dos días a Brasil con un homenaje a los soldados brasileños que lucharon y murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Medvédev, que llegó anoche a Río de Janeiro, visitó hoy el Monumento a los muertos de la Segunda Guerra Mundial, conocido como "Monumento a los pracinhas", donde depositó una ofrenda floral.

El gobernante fue recibido en el lugar por el jefe del Comando Militar del Este del Ejército brasileño, general, Luiz Cesario da Silveira Filho, así como por representantes de la Marina y la Fuerza Aérea.

Después del homenaje, el presidente ruso se trasladó a la sede de la petrolera estatal Petrobras, en el centro de la ciudad, para reunirse con directivos de la compañía y conocer más de cerca las actividades de la compañía en el sector de exploración y producción de crudo y biocombustibles.

Brasil participó en la Segunda Guerra Mundial con un contingente de 25 mil 334 hombres agrupados en la Fuerza Expedicionaria Brasileña, que desembarcó en Italia en julio de 1944 y tuvo 451 bajas en combate.

La visita de Medvédev, que tiene como objetivo estrechar la cooperación en materia de defensa e impulsar el comercio bilateral, se desarrollará exclusivamente en Río de Janeiro.

El mandatario se reunirá hoy con el gobernador de Río, Sergio Cabral, y esta noche el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lo agasajará con una parrillada.

Lula y Medvédev se reunirán mañana para una sesión de trabajo, después de la cual el presidente ruso viajará a Venezuela, próxima etapa de una gira latinoamericana que comenzó en Perú y que le llevará también a Cuba.

Temas

Lee También

Comentarios