Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Internacional | Es catalogado como ''extremadamente peligroso'' por el Centro Nacional de Huracanes

'Matthew' recupera categoría cuatro rumbo a EU

El enorme huracán se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora

Por: NTX

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2016).- El huracán ''Matthew'' se fortaleció a categoría cuatro y vientos de 220 kilómetros por hora al norte de Nassau, Bahamas, mientras se dirige a Florida, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
 
A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el ojo del huracán se ubica a 40 kilómetros al noroeste de Nassau o a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, indicó el CNH, que calificó al fenómeno como "extremadamente peligroso".
 
El enorme huracán se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
 
En la trayectoria pronosticada se espera que ''Matthew'' cruce el noroeste de las Bahamas más tarde y el viernes sobre la costa este de la Península de Florida, donde el gobernador Rick Scott ha ordenado la evacuación de casi un millón de personas.
 
La aproximación del fenómeno a Florida hizo recordar a sus residentes otros huracanes como el devastador ''Andrew'' en 1992, ''Katrina'' y ''Wilma'' en 2005.
 
El fenómeno ha obligado las mayores evacuaciones en Estados Unidos desde que el huracán ''Sandy'' azotó la costa atlántica de Estados Unidos en 2012. Los gobernadores de las Carolinas, y Georgia también han declarado el estado de emergencia en prevención ante la llegada del meteoro.

Temas

Lee También

Comentarios