Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Según informó la policía, no hubo heridos por el fuego que se desató ayer por la tarde

Más de 2 400 personas sin hogar tras un incendio en barrio chabolas en Borneo

Más de 2 400 personas, la mayoría emigrantes filipinos pobres, se quedaron sin hogar en Malasia después de que un devastador incendio arrasara el barrio de chabolas

Por: SUN

KUALA, LUMPUR.Más de 2 mil 400 personas, la mayoría emigrantes filipinos pobres, se quedaron sin hogar en Malasia después de que un devastador incendio arrasara el barrio de chabolas en el que vivían en una isla al norte de Borneo.

Según informó la policía, no hubo heridos por el fuego que se desató ayer por la tarde y destruyó al menos 450 casas de madera en Labuan.

>

Unos 120 bomberos trabajaron durante varias horas para extinguir las llamas, cuyo origen las autoridades atribuyeron a un cortocircuito.

>

Por el momento, los 2 mil 468 afectados se alojan en un estadio deportivo que ha sido habilitado como centro de refugiados.

>

Labuan es un popular destino turístico situado al norte del estado malasio de Sabah en Borneo, puerto de entrada para la inmigración ilegal en Malasia, donde viven unos 130 mil filipinos y un número indeterminado de indonesios.

>

Estos clandestinos, casi medio millón según algunas fuentes, suelen estar empleados en la construcción y en las plantaciones de aceite de palma.

>

Temas

Lee También

Comentarios