Jueves, 22 de Febrero 2024
Internacional | La actividad en fue convocada por más de 40 organizaciones

Marchan por la paz y la no violencia

Uno de los propósitos de esta actividad es crear conciencia sobre la necesidad de la paz y la no violencia

Por: EFE

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Centenares de panameños, pertenecientes a varias organizaciones cívicas del país, se manifestaron por diferentes avenidas de la ciudad capital, en el marco de la Marcha Mundial por la paz y la no violencia.

La marcha, que partió desde el Parque Urracá, cerca de la bahía de Panamá, se desplazó hacia el Casco Viejo de la capital donde luego se celebró un concierto alusivo a la paz, con artistas panameños.

La actividad en Panamá fue convocada por más de 40 organizaciones entre las que se encuentran la Oficina del Casco Antiguo, el Ministerio de Educación, Naciones Unidas, ocho universidades, ONG's, clubes cívicos y diversas religiones.

Efren Villareal, portavoz y coordinador de la marcha panameña, dijo a la prensa que uno de los propósitos de esta actividad es crear conciencia sobre la necesidad de la paz y la no violencia.

Agregó que para lograr este propósito es necesario el desarme nuclear en el mundo, la disminución de los presupuestos bélicos y del armamento convencional, la firma de tratados de paz entre los países y el compromiso de los gobiernos de reducir todo tipo de violencia como la física, psicológica, racial, económica y cultural.

Para hoy, los organizadores panameños de esta actividad, entre ellas la Alcaldía de esta ciudad, esperan la llegada a la capital de un equipo base de la Marcha Mundial por la paz, luego de recorrer las naciones centroamericanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones