Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Internacional | Embajada de Brasil

Manuel Zelaya cumple dos meses refugiado

El depuesto presidente de Honduras llegó a este país el 21 de septiembre

Por: AFP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente depuesto hondureño, Manuel “Mel” Zelaya, cumplió dos meses refugiado en la embajada de Brasil desde que regresó al país, mientras el mandatario de facto Roberto Micheletti confirmó su retirada temporal del poder entre el 25 de noviembre al 2 de diciembre por las elecciones.

Entre tanto Zelaya permanecerá en la embajada desde donde se refugia desde que regresó clandestino a Honduras el 21 de setiembre, en medio de la estupefacción de las autoridades de facto.

“No hay ningún plan distinto a mantenerse en la embajada de Brasil, creo que al menos hasta que pasen las elecciones estará aquí en la embajada, como símbolo”, declaró su asesor Carlos Eduardo Reina.


Sin embargo, el Ejército y la Policía militarizada hondureños, que han blindado la embajada, han reducido la presión y el hostigamiento de las primeras semanas, con simulacros de asalto, música estridente y zumbidos insoportable. Ahora, algunas noches usan potentes reflectores de luces para no dejarlos dormir.

De 300 personas que entraron con Zelaya en la embajada pese a la represión brutal con bombas lacrimógenas y chorros de agua de tanquetas antimotines, sólo queda una veintena de partidarios, incluyendo a sus asesores.

Temas

Lee También