Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | En España y Manila también hubo manifestaciones contra la cumbre

Manifestantes realizan marcha fúnebre por la “muerte” del capitalismo

Washington

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Al menos un centenar de manifestantes se manifestaron en Washington para declarar “muerto” al capitalismo y para pedir a la cumbre del G-20 que fomente la creación de empleos y mejore la cobertura sanitaria.

Los manifestantes denunciaron lo que consideran como el “gran perjuicio” del sistema capitalista, que permite la “avaricia corporativa” en detrimento de los países pobres. “¡Un funeral para el capitalismo. Finalmente ha muerto!”, rezaba una vistosa pancarta, adornada con dos calaveras en blanco y negro en ambos lados.

Algunos manifestantes gritaron consignas o portaron carteles con mensajes como “La necesidad humana y no la avaricia corporativa”, “Resistencia contra el imperio estadounidense” y “Alto a la avaricia corporativa, trabajos con justicia!”. “Deténganse, el sistema no funciona, no funciona”, coreaba un puñado de mujeres jóvenes ataviadas con vestidos rojinegros.


 “Hay que evitar el proteccionismo a toda costa, ya que el establecimiento de barreras comerciales más altas darían un segundo impulso, potencialmente devastador, a la recesión en curso”
Felipe Calderón, Presidente de México.

“Creo que la ayuda a un sector en dificultades tiene que ser ante todo una  ayuda para el futuro. El proteccionismo ha demostrado que no resuelve ningún  problema, al revés”
José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del Gobierno español.

“Lo que importa ahora son las acciones de seguimiento. La gente está  observando a los líderes para una respuesta global, coordinada y rápida”
Robert  Zoellick, presidente del Banco Mundial.

“En la medida en que actuemos en línea con otras naciones, debemos  también actuar inmediatamente, aquí en casa, para encargarnos de la propia  crisis económica de Estados Unidos”
Barack Obama, presidente electo de los Estados Unidos.

“El G-20 es visto ahora como el organismo relevante para hacer frente a los problemas que surgen a raíz de la crisis financiera”
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

“Las políticas monetarias y comerciales no son suficientes. Nosotros hemos venido diciendo por meses que también se deben utilizar las políticas presupuestales”
Dominique Strauss-Khan, director gerente del FMI.

Temas

Lee También

Comentarios