Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | La Armada brasileña considera que las corrientes marinas pueden haber desplazado los restos y cuerpos restantes

Mal tiempo frustra búsqueda de cadáveres

De los 228 ocupantes del Airbus, los navíos brasileños y franceses han rescatado hasta este momento 41 cadáveres, encontrados flotando en el mar

Por: SUN

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El mal tiempo frustró hoy las operaciones de búsqueda de cadáveres del accidente del avión de Air France que cayó al Atlántico la semana pasada, en tanto que las autoridades brasileñas dijeron que esas tareas proseguirán al menos hasta el 19 de este mes.

"Las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas, por lo que ordenamos desviar las aeronaves a otros puntos de los que pensábamos que encontraríamos cuerpos" , explicó el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea, brigadier Ramón Borges Cardoso, en una rueda de prensa en Recife (noreste) .

De los 228 ocupantes del avión, los navíos brasileños y franceses han rescatado hasta este momento 41 cadáveres, encontrados flotando en el mar, en una extensa área al noreste del archipiélago deshabitado de Sao Pedro y Sao Paulo y a cerca de 1.300 kilómetros del litoral brasileño.

La Armada brasileña considera que las corrientes marinas pueden haber desplazado los restos y cuerpos restantes hacia el norte del punto en el que se cree que ocurrió el accidente, ya fuera del límite de las aguas jurisdiccionales brasileñas y en el área de control aéreo de Dakar (Senegal) .

Según Cardoso, las condiciones del tiempo mañana serán buenas para que los navíos continúen buscando en esa zona del mar, aunque las condiciones de visibilidad serán "bajas" para las aeronaves que apoyan la operación.

Por tanto, mañana y el viernes las tareas de búsqueda continuarán siguiendo el mismo esquema y solo entonces las autoridades militares harán un compendio de lo que se ha encontrado hasta el momento.

No obstante, según Cardoso, se va a continuar buscando a las víctimas y restos del Airbus "por lo menos hasta el día 19" , cuando se considera que las distancias a puerto sean aún "aceptables" , tanto para las aeronaves como para los barcos.

"Es el tiempo en que nos imaginamos que todavía habría posibilidad de recoger cuerpos" , dijo el jefe militar, quien agregó que ese periodo de diez días puede ser extendido.

Los primeros 16 cadáveres rescatados permanecieron hoy en la base insular de Fernando de Noronha hasta cerca de las 19.30 hora local (22.30 GMT) y entonces, con unas cuatro horas de retraso en relación al horario previsto, fueron trasladados a Recife en un avión Hércules C-130.

"Las tareas de tratamiento (de los cadáveres) han demorado mucho más de lo esperado" , comentó Cardoso, en relación a las primeras pruebas para la identificación de las víctimas, que comenzaron en la mañana del martes.

Temas

Lee También

Comentarios