Jueves, 16 de Septiembre 2021
Internacional | Los educadores de Colombia piden mejores salarios

Magisterio colombiano anuncia paro de labores

Los educadores de Colombia piden mejores salarios y de no llegar a un acuerdo, piensan en un cese de carácter indefinido

Por: NTX

El gobierno de Juan Manuel Santos tendrá que llegar a un acuerdo para evitar un futuro paro indefinido ARCHIVO /

El gobierno de Juan Manuel Santos tendrá que llegar a un acuerdo para evitar un futuro paro indefinido ARCHIVO /

BOGOTÁ, COLOMBIA (10/MAR/2013).- Los educadores colombianos convocaron hoy a un paro de actividades para el próximo 20 de marzo, como rechazo a lo que consideran abandono del magisterio por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Senén Niño, dijo a periodistas que la jornada será la antesala de una huelga en caso de que la administración desatienda las demandas del sector.

Adelantó que el 20 de marzo los docentes se tomarán las principales ciudades colombianas para exigir una respuesta del gobierno al pliego de peticiones, que incluye el pago de deudas atrasadas, revisión salarial y freno a la privatización.

Reiteró que si no hay acuerdo con el gobierno colombiano sobre las demandas presentadas, se llamará al magisterio a fijar "la hora cero" para un cese de actividades de carácter indefinido.

Colombia fue escenario durante 12 días de bloqueos viales por parte de los caficultores, que exigían un aumento en el subsidio que se entrega al gremio, para mitigar la crisis económica generada por la caída en el precio del grano.

La protesta cafetera, que derivó en enfrentamientos con la fuerza pública, con saldo de 95 heridos, terminó el viernes pasado, luego que los líderes del paro llegaron a un acuerdo con el gobierno para desbloquear las vías.

Temas

Lee También