Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Durante la reunión se repasó la agenda bilateral y regional

Macri recibe a Horacio Cartes en Argentina

Durante la reunión se repasó la agenda bilateral y regional
La reunión incluyó temas sobre energía, transporte y la situación regional en materia económica. EFE /

La reunión incluyó temas sobre energía, transporte y la situación regional en materia económica. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (09/MAY/2016).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en Buenos Aires a su colega paraguayo, Horacio Cartes, con quien dio un repaso a los temas de la agenda bilateral y regional, informaron fuentes oficiales.

Ambos mandatarios se reunieron en la tarde de hoy durante una media hora en el despacho de Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, Macri y Cartes dialogaron "sobre los avances en la relación bilateral, que incluyeron temas de energía y transporte, y la situación regional en materia económica y política".

Ambos jefes de Estado analizaron además "la marcha del Mercosur y de la Unasur".

Según informó la Presidencia paraguaya, Cartes acudió a la cita en la Casa Rosada junto al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y al ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Macri y Cartes tienen previsto asistir esta noche en el teatro Colón, de Buenos Aires, a una gala de artistas de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile a beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador.

Entre otros, actuarán los argentinos Valeria Lynch, Patricia Sosa, y Alejandro Lerner; las brasileñas Daniela Mercury y Paula Fernández; el paraguayo Jorge Castro; los uruguayos Rubén Rada y Francis Andreu; y el chileno Lucho Jara, quienes harán versiones sinfónicas de sus canciones más conocidas.

Temas

Lee También

Comentarios