Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Los contagios ocurrieron en escuelas de Buenos Aires y su periferia

Los casos de gripe A en Argentina se elevan a 174

El 80 por ciento de los afectados son chicos de menos de 14 años

Por: SUN

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El gobierno argentino informó hoy de que se detectaron 11 nuevos casos de gripe A, con lo que se elevó a 174 el número de enfermos en este país sudamericano.

El 80 por ciento de los afectados son chicos de menos de 14 años que se contagiaron en escuelas de Buenos Aires y su periferia, la zona más afectada de la nación, precisó este viernes el jefe del gabinete argentino, Sergio Massa, durante una rueda de prensa.

Una veintena de colegios de Buenos Aires y su populosa periferia permanecen cerrados total o parcialmente para evitar una mayor expansión de la enfermedad transmitida por el virus AH1N1, luego de que en esos centros se detectaran casos de gripe A.

Las autoridades argentinas ratificaron que no suspenderán las clases en el país ni adelantarán las vacaciones del invierno local, que se realizan a mitad de año, para prevenir el avance de la enfermedad.

En tanto, Massa anunció que el Gobierno destinará 40 millones de pesos (10.8 millones de dólares) adicionales "para profundizar el trabajo que tienen que hacer las provincias a los efectos de garantizar la mayor cantidad de recursos para las tareas de prevención" de la gripe A.

El virus AH1N1 afecta principalmente a Estados Unidos, donde 27 personas murieron y 13 mil 217 se contagiaron, y a México, que registra 103 fallecidos y 5 mil 563 enfermos.

Temas

Lee También