Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | Unas 72 delegaciones han confirmado su participación al histórico traspaso de mando de Funes

Llegan príncipes de Asturias a El Salvador

Los príncipes de Asturias de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, llegaron hoy a El Salvador para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Funes

Por: NTX

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Los príncipes de Asturias de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, llegaron hoy a El Salvador para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Mauricio Funes prevista para el este lunes.  

La pareja real llegó en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Colombia al Aeropuerto Internacional de Comalapa de El Salvador, unos 40 kilómetros de la capital.  

Los futuros herederos de la corona española fueron recibidos con todos los honres de jefes de Estado por la canciller, Marisol Argueta, y de inmediato escucharon los himnos nacionales de sus respectivos países.  

A su llegada, doña Letizia recibió un ramo de flores y luego le fue entregado a ella y a su esposo obsequios folclóricos por una niña y un niño que vestían trajes folclóricos representativos de este país centroamericano.  

Unas 72 delegaciones han confirmado su participación al histórico traspaso de mando de Funes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entre ellos príncipes y 17 jefes de Estado, quienes están arribando en su mayoría el domingo.  

Los príncipes partieron del aeropuerto colombiano José María Córdova de Rionegro, luego de reunirse con los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe y de México, Felipe Calderón.  

La comitiva real realizó una vista de cinco días a Colombia, que incluyó su participación en el V Congreso Internacional de Víctimas del terrorismo que se celebra en Medellín.  

Uribe tiene previsto viajar a El Salvador este domingo, una vez despida a su colega mexicano, quien se encuentra en Colombia para clausurar el Congreso que reúne a más de dos mil invitados internacionales.  

Temas

Lee También

Comentarios