Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | Los mandatarios de Bolivia y Uruguay fueron los primeros en arribar

Llegan presidentes suramericanos a las cumbres Mercosur y Unasur

Los mandatarios de Bolivia y Uruguay fueron los primeros en arribar al aeropuerto de la ciudad de Mendoza

Por: EFE

Reunión de cansilleres del Mercosur, previa a la cumbre de presidentes del bloque. EFE  /

Reunión de cansilleres del Mercosur, previa a la cumbre de presidentes del bloque. EFE /

MENDOZA, ARGENTINA (28/JUN/2012).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, fueron hoy los primeros mandatarios en llegar a la ciudad argentina de Mendoza, donde el viernes se celebrarán las Cumbres de jefes de Estado del Mercosur y la Unasur.

A su llegada al aeropuerto mendocino, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, ambos dirigentes volvieron a condenar la destitución de Fernando Lugo en Paraguay, convertida en el tema central del encuentro.

"El Gobierno nacional no va a reconocer la dictadura en Paraguay", sentenció Morales.

"Hay que apoyar la democracia, aunque tiene muchos defectos", dijo por su parte Mujica. "Cuando la gente toma una decisión, hay que respetarla", agregó, en referencia a la voluntad popular paraguaya, que llevó a Lugo a la Presidencia del país en 2008.

La anfitriona de la Cumbre, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera en llegar a Mendoza, donde en las próximas horas se espera la llegada de sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, Ecuador, Rafael Correa, Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones