Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Internacional | Pide EU a Italia albergar a dos ex detenidos de Guantánamo

Llega periodista estadounidense liberada en Irán

BREVES DEL MUNDO

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON,EU.- Roxana Saberí, la periodista estadounidense de origen iraní que estuvo cuatro meses en una prisión en Teherán acusada de espiar para Estados Unidos, llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington DC, después de unos días de descansar con su familia en Viena (Austria).

“Estoy feliz de volver a Estados Unidos”, dijo la reportera a su llegada. Saberí —quien abandonó la prisión de Evin el pasado 11 de mayo— agradeció a todo el mundo el apoyo que le han dado durante sus 100 días en la cárcel.



Pide EU a Italia albergar a dos ex detenidos de Guantánamo

ROMA, ITALIA
.- Estados Unidos solicitó a Italia recibir a dos ex detenidos de Guantánamo de nacionalidad tunecina. Los dos detenidos son Riadh Nasri y Moez Fezzani, según fuentes cercanas al asunto. La Fiscalía de Milán les acusó en 2007 de brindar apoyo logístico a una “célula italiana próxima al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC)”.  El asunto se negociará durante el encuentro que el próximo viernes mantendrán en Roma el Ministerio de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, y el ministro de Justicia estadounidense, Eric Holder.


Obama firma ley para evitar despilfarros en compras militares


WASHINGTON, EU.- El presidente Barack Obama otorgó al Pentágono nuevos poderes para controlar los despilfarros en los gastos de la defensa, un cambio que dijo, era necesario desde hacía tiempo.

El mandatario firmó en la Casa Blanca el proyecto de reforma de adquisición de armas, que fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras del Congreso esta semana. Obama dijo que haría todo lo necesario para garantizar la seguridad del pueblo, pero rechazó “tener que desperdiciar miles de millones de dólares para mantener segura a la nación”.


Ban Ki-moon visita Sri Lanka


COLOMBO, SRI LANKA.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó a Sri Lanka para una visita de 24 horas durante la cual exhortará al Gobierno a autorizar el acceso para las organizaciones  humanitarias a los más de 250 mil desplazados por el conflicto. Ban se entrevistará hoy con el presidente srilanqués, Mahinda  Rajapakse, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rohitha Bogollagama, antes de acudir al campo de Manik Farm, que acoge a decenas de miles de refugiados.


Destapan a Shannon como nuevo embajador de EU en Brasil


BRASILIA, BRASIL.- El actual secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Thomas Shannon, ha sido designado como embajador de su país en Brasil, según diversos medios, pese a que el propio diplomático no ha confirmado el nombramiento.
La prensa brasileña sostiene que Shannon ya ha sido nombrado para sustituir al actual embajador, Clifford Sobel, y que sólo resta la aprobación del Senado estadounidense para que se disponga a asumir el cargo.

(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios