Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | Constituye un seguimiento del proceso que sucedió a la destitución de Lugo

Llega a Paraguay misión especial de la OEA

La presencia de la delegación internacional constituye al mismo tiempo un seguimiento del proceso que sucedió a la destitución del presidente Fernando Lugo

Por: AFP

El presidente paraguayo, Federico Franco (i), conversa con el jefe de gabinete de la OEA, Hugo de Zela Martínez (d). EFE  /

El presidente paraguayo, Federico Franco (i), conversa con el jefe de gabinete de la OEA, Hugo de Zela Martínez (d). EFE /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (28/AGO/2012).- El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, recibió a una misión de la OEA, encabezada por Hugo de Zela, jefe de gabinete del secretario general, Miguel Insulza, encargada de seguir el  proceso pre-electoral con miras a las elecciones presidenciales del 21 de abril  de 2013, informaron fuentes diplomáticas a la AFP este martes.

La presencia de la delegación internacional, resuelta en la sesión del  consejo permanente de la OEA de la semana pasada, "constituye al mismo tiempo  un seguimiento del proceso que sucedió a la destitución del presidente Fernando  Lugo el 22 de junio pasado", reportó el portavoz Luis Romero.

La misión está integrada por Kevin Casas Zamora, secretario de Asuntos  Políticos; John Biehl Del Río, asesor especial del secretario general; Ana  Pérez Katz, asesora del secretario general, y Juan Carlos Roncal, especialista  de la Secretaría de Asuntos Políticos.

Al encuentro con Fernández asistió el embajador paraguayo ante la OEA, Hugo  Saguier, y el director de Política Multilateral del ministerio de Relaciones  Exteriores, Julio Arriola.

La delegación permanecerá hasta el viernes y anuncia una conferencia de  prensa para el jueves en horas de la tarde, precisó Romero a la AFP.

En la sesión del pasado miércoles del consejo permanente, en Washington,  Paraguay logró disipar una amenaza de suspensión de su representación en la  OEA, planteada por sus vecinos Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de  Ecuador y Venezuela cuyos gobiernos no reconocen al presidente Federico Franco.

Lugo fue destituido "por mal desempeño de sus funciones" en un juicio  político llevado adelante por el Congreso y sustituido por Franco, su  vicepresidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones