Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Los linchados no fueron identificados ya que los cuerpos estaban totalmente calcinados''

Linchan a tres supuestos sicarios en Guatemala

Los vecinos identificaron a los supuestos autores del crimen, les persiguieron varias cuadras y al alcanzarles abrieron fuego contra ellos

Por: AP

GUATEMALA.- Pobladores de un municipio cercano a esta capital lincharon a tres supuestos delincuentes a quienes acusaban de asesinar a un conductor de autobús, de acuerdo con un reporte divulgado el sábado.

Los linchados "no fueron identificados ya que los cuerpos estaban totalmente calcinados'', refirió el informe policial al que tuvo acceso The Associated Press.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en el municipio de Chuarrancho, ubicado a unos 30 kilómetros de esta capital.

Los vecinos identificaron a los supuestos autores del crimen, les persiguieron varias cuadras y al alcanzarles abrieron fuego contra ellos, les golpearon y prendieron fuego mientras aún vivían, de acuerdo con el reporte.

Por aparte, en el municipio de Sololá, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, hubo otro hecho de justicia por propia mano. En esa ocasión, unos pobladores quemaron el vehículo de un supuesto extorsionista. La policía tuvo que intervenir para evitar el linchamiento del sospechoso.

Una misión de Naciones Unidas que verificó el cumplimiento de los acuerdos que pusieron fin a 36 años de guerra en Guatemala informó en hace cuatro años que desde 1996 y 2005 hubo 350 muertos por linchamientos en el país.

Temas

Lee También

Comentarios