Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Maciel, innombrable

Legionarios vetan todo lo relacionado con su fundador

Entre las medidas a tomarse está la de no festejar ninguna fecha relacionada con Marcial Maciel

Por: NTX

Las disposiciones forman parte de la reforma a la congregación ordenada por el Papa Benedicto XVI. EFE  /

Las disposiciones forman parte de la reforma a la congregación ordenada por el Papa Benedicto XVI. EFE /

CIUDAD DEL VATICANO (14/DIC/2010).- El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, emitió un decreto mediante el cual ordena acabar con todas las referencias públicas al fundador de esa congregación, Marcial Maciel.

El documento, autorizado por el delegado pontificio Velasio De Paolis, instó a quitar de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi todas las fotografías del sacerdote.  

Las disposiciones forman parte de la reforma a la congregación ordenada por el Papa Benedicto XVI y guiada por el cardenal De Paolis, luego de que El Vaticano reconoció los delitos cometidos por el fundador, entre ellos el abuso sexual contra menores.

El decreto de Corcuera estableció además que, en los escritos institucionales, el modo de referirse a Maciel deberá ser “fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi” y no “Nuestro Padre”, como se le llamaba hasta ahora.

Además las fechas relativas a la persona de Maciel (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no deben festejarse. El aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones