Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | El presidente no identificó quién orquesta esta supuesta farsa maniobra

Las FARC traman liberación humanitaria: Álvaro Uribe

Las declaraciones de Uribe se dan en momentos que la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba lidera un intercambio epistolar con las rebeldes FARC

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe,  denunció que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ‘traman’, con apoyo de “una dirigente política” de este país, una liberación humanitaria de secuestrados que describió como una “farsa”. 

En el tradicional Consejo Comunal de Gobierno de los sábados, el mandatario dijo que “se está tendiendo una nueva celada al país” y advirtió que no aceptará ningún intermediario para liberar a los rehenes en poder de los rebeldes. 

Las declaraciones de Uribe se dan en momentos que la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba lidera un intercambio epistolar con las rebeldes FARC para buscar una salida que lleve a la libertad de los secuestrados. 

Esa guerrilla retiene a unas 750 personas, entre ellos 26 militares y políticos que ese grupo armado pretende canjear por 500 rebeldes colombianos presos en cárceles de su país y Estados Unidos. 

Córdoba, quien encabeza un grupo de intelectuales que busca tender puentes para una salida política al problema de los secuestrados, planteó una posible liberación de rehenes este mes.

También, un total de 18 guerrilleros colombianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se entregaron ayer a las autoridades navales en una región costera del departamento del Chocó, Noroeste, reveló Uribe.

Panorama adverso

La eventual reelección de Uribe Vélez en 2010 parece desvanecerse, debido a que los opositores al referendo que impulsa el oficialismo para avalar esa posibilidad han conseguido creciente apoyo en el Congreso. 

Dirigentes políticos admitieron este sábado que la división en los partidos de Gobierno, varios de los cuales desean participar en los comicios de 2010 con candidato propio, podría enterrar la posibilidad de una posible reelección del actual mandatario ese año. 

El ex ministro del Interior, Carlos Holguín, quien planea postularse por el Partido Conservador, descartó que se vaya a realizar un referendo para allanar el camino a un tercer mandato de Uribe Vélez en las próximas elecciones.

Temas

Lee También

Comentarios