Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Gobierno de Miranda

La relación de Caracas con México debe mejorar

El gobernador del Estado venezolano de Miranda, Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos al presidente Hugo Chávez

Por: EFE

CARACAS.- El gobernador del Estado venezolano de Miranda, Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos al presidente Hugo Chávez, consideró que las relaciones de su país con México deben mejorar más.

El ex vicepresidente y ex ministro del Interior aseveró que luego de los problemas diplomáticos bilaterales surgidos durante el anterior Gobierno mexicano, las relaciones con el Presidente Felipe Calderón “se han ido recomponiendo poco a poco”.
Cabello consideró que “las relaciones deberían estar mejor”, pero ese propósito se ve obstaculizado por grupos conservadores que temen a Estados Unidos.
“De tradición, siempre hubo una buena relación (con México)”.

Sin embargo, los incidentes diplomáticos surgidos durante el Gobierno del presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) llevaron al retiro de embajadores de ambos países, lo que se revirtió bajo la gestión de Calderón.

México designó como su embajador en Venezuela al diplomático Mario Chacón, mientras que el presidente Chávez nombró a Roy Chaderton como su representante en la capital mexicana, aunque ahora la legación venezolana está sin titular.

Al referirse a las expectativas de su país con la llegada del demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero próximo, Cabello descartó que las relaciones con ese país puedan cambiar en forma sustancial.

“Aquí mucha gente se ha hecho esperanzas con Obama, pero yo no me hago esperanzas con Obama; él no es presidente del pueblo de Estados Unidos, es presidente de los grupos económicos que gobiernan Estados Unidos”. (NTX)

Una de las embajadas más apetecidas aquí (en Venezuela) era la embajada mexicana, junto con la de Francia y España, por las buenas relaciones, por la tranquilidad que se tenía allá Diosdado Cabello, gobernador del Estado venezolano de Miranda.

Temas

Lee También

Comentarios