Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Abdicará al trono cuando cumpla los 87 años

La reina Isabel II planea abdicar recién en 2013

La monarca, de 82 años y en buen estado de salud, afirmó a sus allegados que está preparada para abdicar al trono cuando cumpla los 87 años

Por: EFE

LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica, será rey a los 65 años, para 2013, luego de una planeada abdicación de su madre, la reina Isabel II, según informaron fuentes reales del Palacio de Buckingham al periódico “Sunday Express”.

La monarca, de 82 años y en buen estado de salud, afirmó a sus allegados que está preparada para abdicar al trono cuando cumpla los 87 años, y de esa forma permitir que su hijo mayor se haga cargo de la Corona.

El diario informa que consejeros de la monarca discutieron el eventual traspaso durante una velada privada para conmemorar los 60 años del príncipe de Gales.

La medida cayó muy mal entre los grupos monárquicos, que consideran que Isabel II debería reinar hasta su muerte, incluso si Carlos es el príncipe de Gales que más años debe esperar para ascender al trono.

Sin embargo, constitucionalistas consultados por el “Sunday Express” sostienen que el traspaso de poder no crearía problemas legales, y sólo requeriría un Acta del Parlamento.

De acuerdo al reporte, la monarca le hizo saber a su hijo mayor que ella está preparada para dejar que el príncipe se convierta en rey.
Aunque Isabel II se encuentra en un muy buen estado de salud y parece haber heredado los genes de su progenitora, quien murió, lúcida, a los 101 años, cree que cuando ella tenga 87 y su esposo, el príncipe Felipe, 92, será muy difícil llevar a cabo todas las obligaciones reales.

La revelación de Isabel supone un cambio de opinión porque desde que ascendió al trono tras la muerte de su padre Jorge VI, en 1952, la monarca siempre dejó en claro que no abdicaría.

Temas

Lee También

Comentarios