Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | Funes, un ex presentador de la cadena de noticias CNN, es el favorito para ganar los comicios

La izquierda de El Salvador respeta inversiones mexicanas

Mauricio Funes, dijo que se reunió con los magnates mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego

Por: EL INFORMADOR

SAN SALVADOR.- El candidato izquierdista a las elecciones presidenciales de marzo en El Salvador, Mauricio Funes, dijo que se reunió con los magnates mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, a quienes prometió respetar sus inversiones en caso de llegar al poder.

Funes, un ex presentador de la cadena de noticias CNN, es el favorito para ganar los comicios en los que se elegirá al sucesor al presidente Elías Antonio Saca, de derecha. Si gana, llevaría por primera vez al poder al ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Fui enfático que en nuestro plan de gobierno no hay ningún eje que pueda poner en riesgo las inversiones extranjeras, es todo lo contrario".

Funes se reunió con Salinas Pliego, que posee el canal 12 de la televisión salvadoreña y espera autorización para abrir el Banco Azteca en El Salvador, una entidad financiera dirigida a captar a los ahorros de la población de bajos ingresos.

El jueves se reunió con Slim, quien posee Telecom, la principal empresa de telefonía fija y es dueño en México del gigante de telefonía celular América Móvil. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios