Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Aportan 31 MDD e intentan crear un fondo de mil millones de euros

La UE aumenta contribución contra el ébola

Aportan 31 MDD e intentan crear un fondo de mil millones de euros

Por: AP

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, agrega 24.4 millones de euros para investigación médica. AFP / P. Hertzog

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, agrega 24.4 millones de euros para investigación médica. AFP / P. Hertzog

BRUSELAS, BÉLGICA (23/OCT/2014).- La Unión Europea aportó otros 24.4 millones de euros (31 millones de dólares) a la lucha contra el ébola, mientras los líderes del bloque tratan de acercarse al objetivo de crear un fondo de mil millones de euros (mil 260 millones de dólares) para combatir el mortífero virus.

El primer ministro británico David Cameron fijó ese objetivo la semana pasada. Antes del comienzo de una cumbre de dos días de líderes del bloque, el total del dinero comprometido hasta ahora rondaba en la mitad.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, agregó el jueves 24.4 millones de euros para investigación médica sobre una vacuna para el ébola. Gran Bretaña dijo que comprometió 125 millones de libras (200 millones de dólares), más que cualquier otra de las 28 naciones de la UE.

Un consorcio internacional encabezado por el Instituto de Medicina Tropical de Amberes, mientras tanto, anunció que va a estudiar si tratar a enfermos de ébola con anticuerpos de la sangre de sobrevivientes ayudaría a combatir la enfermedad.

Los investigadores recibieron 2.9 millones de euros (3.7 millones de dólares) para probar la efectividad y seguridad de tratar a pacientes con sangre y plasma de personas que se han recuperado de ébola.

En Ginebra, la Organización Mundial de Salud dijo que el brote de ébola en África occidental, que ha matado a más de cuatro mil 800 personas, sigue siendo una emergencia internacional de salud.

Expertos de la OMS dijeron que viajeros internacionales procedentes de las naciones más afectadas (Guinea, Sierra Leona y Liberia) deberían ser examinados para detectar síntomas como prevención de una diseminación mayor de la enfermedad. Pero dijeron que no debería haber una prohibición general de viajes y comercio con esos países.

En España, cinco de las 15 personas que estuvieron en contacto con una enfermera que sobrevivió al ébola fueron dadas de alta del hospital el jueves tras pasarse 21 días en observación sin mostrar indicios de la enfermedad.

La enfermera, Teresa Romero, de 44 años, fue declarada libre del virus el martes.

En Alemania, voluntarios militares se pusieron trajes protectores y fueron rociados con cloro como entrenamiento para una misión para respaldar los esfuerzos para combatir el ébola por la Cruz Roja Alemana en Liberia.

Temas

Lee También

Comentarios