
La Paz y Washington intentan superar diferencias
LA PAZ.- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió con el secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, para relanzar el diálogo entre ambos países, aunque advirtió que, para ello, su país jamás se arrodillará.
"Bush nos quiso arrodillar y nosotros no nos arrodillamos y nunca nos arrodillaremos", afirmó el jefe de la diplomacia boliviana, al señalarle a Shannon, sentado a su lado: “Esperamos que esta primera reunión Bolivia-Estados Unidos sirva para empezar a corregir las injusticias del pasado”.
El funcionario estadounidense no hizo ningún comentario o alusión a las opiniones de Choquehuanca y se limitó a señalar que reencauzar las relaciones “es un proceso que va a tomar un poquito de tiempo”.
Choquehuanca y Shannon abrieron en La Paz la primera conversación para discutir un nuevo marco de relación bilateral (el último data de 1951), que marque la ruta de la cooperación bilateral, la lucha contra el narcotráfico, la asistencia económica y el diálogo político.