Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | Más de 275 mil civiles siguen atrapados, viviendo en condiciones precarias

La ONU implora que ingrese ayuda humanitaria en Alepo

Más de 275 mil civiles siguen atrapados, viviendo en condiciones precarias

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/NOV/2016).- Naciones Unidas instó este lunes a detener los bombardeos contra civiles en el este de Alepo y que se permita ingresar la ayuda humanitaria a esa parte de la sitiada ciudad de Siria.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, recordó que ese sector rebelde de Alepo no recibe ninguna ayuda desde principios de julio y que las provisiones escasean.

Las últimas raciones entregadas por el Programa mundial de alimentos están agotadas desde el 13 de noviembre y las reservas de otras agencias humanitarias "disminuyen, lo que deja sin alimentos al este de Alepo", precisó.

Naciones Unidas está "extremadamente preocupada" por los 275 mil civiles atrapados que viven "en condiciones horribles".

"Pedimos encarecidamente a todos los beligerantes que cesen sus bombardeos ciegos, que protejan a los civiles y las infraestructuras civiles, y que permitan el ingreso de asistencia humanitaria urgente como lo exige el derecho internacional humanitario", declaró.

La ONU está lista para socorrer de todas las maneras posibles a los miles de civiles que huyen de la ciudad, agregó.

Los rebeldes perdieron un tercio del este de Alepo, recuperado por las fuerzas del régimen, quienes esperan hacer caer rápidamente el principal bastión de la oposición.

En medio de bombardeos devastadores y luchas callejeras, miles de civiles siguen huyendo hacia zonas más seguras luego de haber resistido al asedio impuesto por el régimen sirio durante cuatro meses.

Temas

Lee También

Comentarios