Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Espacio

La Luna, llave de los secretos del sistema solar

“La Luna es una mina de informaciones científicas por descubrir, directamente vinculadas a la comprensión de los orígenes de la Tierra y de los otros planetas”

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Luna, nuevamente centro de una carrera espacial internacional, podría tener la llave sobre el nacimiento del planeta Tierra hace cuatro mil 500 millones de años, y ayudar a desentrañar los secretos más antiguos del universo.

Cuarenta años después que el estadounidense Neil Armstrong caminó por primera vez sobre la Luna, y cuando Estados Unidos aspira a volver a enviar astronautas al satélite natural de la Tierra para 2020, éste sigue siendo un objeto de fascinación y curiosidad.

El anuncio de que la Agencia Espacial Estadounidense encontró “una cantidad significativa” de agua congelada en la superficie lunar probablemente relance los sueños de la humanidad de colonizar el satélite terrestre.

Parte del objetivo de regresar a la Luna —a unos 384 mil 402 kilómetros de la Tierra— es aprender más sobre sus recursos naturales ocultos.

“La Luna es una mina de informaciones científicas por descubrir, directamente vinculadas a la comprensión de los orígenes de la Tierra y de los otros planetas” del sistema solar, explicó en julio de este año el geólogo Harrison Schmitt, quien pisó la luna en 1972, con la misión Apollo 17, la última en llegar a la superficie lunar.

Y a medida que los recursos naturales de la Tierra disminuyen gradualmente, algunos científicos creen que la Luna podría ser una mina de oro para futuras.

Temas

Lee También

Comentarios