Domingo, 19 de Enero 2020
Internacional | Repercusiones

La Iglesia celebra que Lula da Silva sea el referente

La Iglesia católica pidió al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que libre al país de ideologías que pretendan dividirlo

Por: EFE

SAN SALVADOR.- La Iglesia católica pidió al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que libre al país de ideologías que pretendan dividirlo, y celebró que tenga como referente al mandatario de Brasil, Lula da Silva.

“Necesitamos despolarizar nuestra sociedad y esto especialmente quiere decir librarnos de ideologías que pretenden dividirnos, por eso vemos con mucha esperanza y felicitamos el haber tomado (el presidente) como referente al señor Lula da Silva”, declaró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

En conferencia de prensa que concede los domingos después de la misa, el prelado se refirió al discurso que Funes pronunció el pasado lunes, cuando fue investido como gobernante, y en el que citó como sus referentes a Lula y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Consultado sobre su propuesta de despolarizar la sociedad salvadoreña, el arzobispo se abstuvo de abundar en detalles, e indicó que se pronunció sobre un “hecho concreto” como fue la alusión que hizo Funes a Lula.

Temas

Lee También