Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Los arrestos son otra señal de la represión contra los disidentes en la isla, dijo

La AI denuncia detenciones durante funeral de Oswaldo Payá

La Amnistía denunció los hechos como otra señal de cuán afianzada está la represión contra los disidentes en la isla

Por: AFP

La organización con sede en Londres desde 1990 tiene prohibida la entrada en la isla. AP  /

La organización con sede en Londres desde 1990 tiene prohibida la entrada en la isla. AP /

LONDRES, INGLATERRA (25/JUL/2012).- Amnistía Internacional (AI) denunció este  miércoles la detención de cerca de medio centenar de opositores cubanos durante  el funeral de Oswaldo Payá la víspera en La Habana como "otra señal de cuán afianzada está la represión contra los disidentes en la isla".

"Los acontecimientos del martes siguen la pauta de detenciones de corta duración y encarcelamientos que hemos visto llevar a cabo una y otra vez como  una forma de intimidación contra los disidentes y activistas de los derechos  humanos", dijo Gerardo Ducos, investigador de la organización sobre Cuba.

"Es más, era exactamente el tipo de represión que Oswaldo Payá dedicó su vida a combatir antes de su trágica muerte el pasado fin de semana" en un  accidente de tráfico", agregó a través del comunicado de esta organización con sede en Londres que desde 1990 tiene prohibida la entrada en la isla.

Medio centenar de personas fueron detenidas por agentes de paisano a un centenar de metros de la iglesia habanera donde se celebró el funeral de Payá, entre ellos el disidente Guillermo Fariñas. La mayoría fueron liberados el martes por la noche tras varias horas de detención.

Payá, ferviente católico de 60 años y líder del Movimiento Cristiano  Liberación, murió el pasado domingo cuando el automóvil en que viajaba con otras tres personas chocó contra un árbol cerca de Bayamo, 744 km al sureste de la capital, según el informe oficial, cuestionado por familiares del opositor.

Temas

Lee También

Comentarios