Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Delito de enaltecimiento del terro rismo

Juez irlandés aprehende y libera a Ignacio de Juana Chaos

José Ignacio de Juana Chaos, fue puesto en libertad bajo fianza

Por: NTX

MADRID.- El integrante de la organización separatista Euskadi y Libertad (ETA) José Ignacio de Juana Chaos, fue puesto en libertad bajo fianza en Irlanda del Norte, donde fue detenido por unas horas por una orden judicial española.  

El juez Tom Burgess dictó la libertad mediante el pago de fianza de cinco mil libras esterlinas (unos siete mil 500 dólares), que fueron depositados en el juzgado en espera de que se resuelva la situación jurídica del etarra.  

De Juana había sido detenido cuando acudió a declarar a un tribunal por una orden judicial española de búsqueda y captura, ya que se le acusa del presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.  
La detención se produjo en la sede judicial de Laganside, Belfast, donde estaba citado para declarar por una denuncia que pesa en España en su contra, por la comisión del supuesto delito referido.  
Burgess instruyó la vista oral, pero la falta de un traductor obligó a posponer por unas horas la sesión, por lo que en ese momento se le decretó la captura al etarra en tanto se define su situación de posible extradición a España.  

Tras una horas, el juez irlandés decretó la libertad y pidió a la Audiencia Nacional española aclarar los detalles de su interés de extradición, por lo que volvió a citar a De Juana para el viernes 28.

Temas

Lee También

Comentarios