Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | El comunicado no especificaba si Ker Putney respondería preguntas

Jefe policial de Charlotte dará declaración por tiroteo

El comunicado no especificaba si Ker Putney respondería preguntas

Por: AP

Activistas han solicitado durante días que difundan un video de una cámara policial de la muerte a tiros de Keith Lamont Scott. AFP / ARCHIVO

Activistas han solicitado durante días que difundan un video de una cámara policial de la muerte a tiros de Keith Lamont Scott. AFP / ARCHIVO

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2016).- El jefe del departamento policial de Charlotte-Mecklenburg, Ker Putney, ofrecerá una declaración a las 4:30 de la tarde (2130 GMT), informaba un comunicado de prensa del departamento.

El comunicado no especificaba si Putney respondería preguntas.

Activistas comunitarios han solicitado durante días que Putney difunda un video de una cámara policial y de una cámara de tablero de la muerte a tiros de Keith Lamont Scott, de 43 años.

Putney dijo que quiere ser transparente, pero tampoco comprometerá la investigación. La familia de Scott ha visto los videos y ha pedido que Putney los difunda al público.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), Corine Mack, dijo que las autoridades investigan la muerte a tiros a manos de un policía hacia un hombre negro en Charlotte.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el sábado que no ha abierto una investigación de la muerte de Scott.

La policía indicó que Scott hizo caso omiso de las repetidas órdenes de arrojar una pistola.
 

Temas

Lee También

Comentarios