Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Sesenta oficiales de policía y guardacostas participaron en el ejercicio

Japón realiza simulacro de atentado contra central nuclear

Sesenta oficiales de policía y guardacostas participaron en el ejercicio
El simulacro fue realizado en la planta nuclear de Ikata (prefectura de Ehime), al oeste de Japón. ESPECIAL /

El simulacro fue realizado en la planta nuclear de Ikata (prefectura de Ehime), al oeste de Japón. ESPECIAL /

TOKIO, JAPÓN (19/JUN/2017).- Japón realizó hoy un simulacro para hacer frente a posibles ataques terroristas llevados a cabo en centrales nucleares mediante el uso de drones, el primero de este tipo en el país asiático.

Unos sesenta efectivos de policía y guardacostas participaron en el ejercicio, realizado en la planta nuclear de Ikata (prefectura de Ehime), al oeste de Japón, según informó la agencia japonesa Kyodo.

El simulacro hizo frente a la hipotética entrada de un dron al reactor número 3 de la central, que utiliza una mezcla de plutonio y uranio, y que fue reactivado en agosto del pasado año por primera vez desde el desastre nuclear de Fukushima, en marzo de 2011.

La empresa operadora de la planta, Shikoku Electric Power, planea completar antes de marzo de 2020 una planta nuclear capaz de hacer frente a ataques terroristas graves y evitar la liberación de materiales radiactivos.

Este ejercicio llega dos años después de que un hombre fuera arrestado por colocar material radiactivo de la prefectura de Fukushima, obtenido mediante un dron, en el tejado de la residencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio.

El detenido dijo entonces a la policía que puso en el aparato una botella de plástico con arena de Fukushima como protesta por la reactivación de centrales nucleares en Japón.

El avión no tripulado, de unos 50 centímetros, estaba equipado con una cámara y portaba un contenedor con un líquido en el que se detectó cesio-134 y cesio-137, dos isótopos radiactivos solubles en agua y que se generan principalmente por fisión nuclear.

Temas

Lee También

Comentarios