Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | El Gobierno japonés trata de organizar una reunión de Aso con Obama

Japón, Corea del Sur y EU mantendrá reunión trilateral en Lima

Taro Aso, asiste este fin de semana a la cumbre de la APEC en Lima, donde mantendrá una reunión trilateral con los mandatarios Bush y Lee Myung-bak

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- El primer ministro nipón, Taro Aso, asiste este fin de semana a la cumbre de la APEC en Lima, donde mantendrá una reunión trilateral con los mandatarios de EU, George W. Bush, y Corea del Sur, Lee Myung-bak, anunció hoy el Gobierno japonés.

Está previsto que el jefe del Ejecutiov de Japón celebre además cita bilaterales con el anfitrión de la cumbre, el peruano Alan García, y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, durante la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Gobierno japonés trata además de organizar una reunión de Aso con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que ha sido invitado a la cumbre de Lima, si bien Tawamura reconoció que es "bastante difícil" que pueda llevarse a cabo.

Hasta hoy no se había anunciado el viaje de Aso a Lima, del viernes al domingo, porque no había sido aprobado oficialmente por el gabinete japonés.

Temas

Lee También

Comentarios