Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Informan que los trenes rápidos de pasajeros Hisar-Jaipur y Jaipur-Hisar fueron cancelados

Investigan razones de descarrilamiento en India

En el accidente murieron seis personas y otras 19 resultaron heridas

Por: NTX

NUEVA DELHI, INDIA.- Las autoridades de India iniciaron investigaciones para determinar las razones del descarrilamiento del tren Express Mandore, con destino a Nueva Delhi, que dejó al menos seis muertos y 19 heridos cerca de la ciudad de Jaipur.  

La agencia india de prensa PTI precisó este sábado que el ingeniero ferroviario Rakesh Chopra viajó al sitio del accidente, y que el ministro de Ferrocarriles Mamata Banerjee pidió al responsable regional E. Ahamed trasladarse el lugar.  

El comisionado de seguridad ferroviaria, Prashant Kumar, por su parte, es interrogado acerca del incidente.  

Once de los vagones del Express Mandore descarrilaron a la 1:30 hora local (20:00 GMT) cerca de la estación Banshkov, a 40 kilómetros de Jaipur, después de que el tren pasó por la Ciudad Rosada, dijeron fuentes de la línea ferroviaria.  

De acuerdo con las primeras informaciones, al momento de descarrilar, algunos tramos del riel perforaron un compartimiento del tren, lo que provocó la muerte de seis pasajeros y dejaron heridos a otros 19.  

Para las labores de rescate, debieron ser utilizados sopletes de acetileno, para cortar los rieles de acero que perforaron el vagón.  

Esta noche, tres de las víctimas habían sido identificados, los otros tres cuerpos estaban pendientes de identificación, y los heridos, entre ellos una ciudadana neozelandesa, fueron enviados al Hospital SMS en Jaipur.  

La compañía ferroviaria North West Railways, que opera el Express Mandore, canceló dos corridas y desvió otras 24 después de que la sección Jaipur-Dausa quedó interrumpida por el descarrilamiento.  

Los trenes rápidos de pasajeros Hisar-Jaipur y Jaipur-Hisar fueron cancelados, informó un funcionario de Nortwest Railwaay.  

Veinticuatro trenes están siendo desviados hacia la linea Phulera-Reengus-Rewari y Jaipur-Sawaimadhopur secciones, dijo.

Temas

Lee También

Comentarios