Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El candidato opositor presentaría actas electorales con resultados de sus observadores

Intentan boicotear reunión entre oposición y diplomáticos en Managua

Desde que se publicaran los resultados, ha habido enfrentamientos entre los simpatizantes del FSLN y PLC

Por: EFE

MANAGUA, NICARAGUA.- Manifestantes oficialistas bloquearon hoy el tráfico vehicular en la Carretera Sur de Managua, con la intención de boicotear una reunión convocada por el candidato opositor Eduardo Montealegre y el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.  

Montealegre, aspirante derrotado a la alcaldía capitalina, ofreció presentar actas de escrutinio con los resultados de sus fiscales (observadores) en los comicios municipales del 9 de noviembre a los embajadores acreditados en el país, que supuestamente le dan ventaja.  

Sin embargo, unos 400 manifestantes sandinistas bloquearon un tramo de la carretera a la altura del kilómetro 12, destruyeron propaganda del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenece Montealegre, y dispararon morteros de fabricación casera.  

Los manifestantes, encapuchados, llegaron en autobuses hasta la Iglesia de Monte Tabor en la Carretera Panamericana Sur, e impidieron el paso a los embajadores, algunos de los cuales optaron por regresar antes de pasar por los puntos de bloqueo.  

Los sandinistas advertían a los opositores: “mejor que no salgan, porque ya verán como les va a ir".   "Estamos defendiendo nuestro voto aquí... no va a pasar ningún vehículo", afirmó un simpatizante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La rotonda Jean Paul Genie, en la Carretera Managua-Masaya, fue otro foco de tensión, debido a que manifestantes sandinistas se reunieron para "defender el voto" que dio la victoria a su candidato en Managua, Alexis Arguello.  

El descontento con los resultados de las elecciones municipales ha desatado una ola de violencia desde el pasado lunes, con una decena de heridos, algunos por arma de fuego, de ambos bandos.  

Para este martes, la oposición liberal, que desconoce los resultados parciales del Consejo Supremo Electoral (CSE), ha anunciado una marcha en Managua para exigir la "nulidad" del proceso.  

Por su parte, el Frente Sandinista informó este lunes que mantendrá "movilizados" a sus simpatizantes a lo largo de toda la semana, para exigir al CSE la proclamación de electos y "que termine la zozobra" en esta nación.  

El FSLN ganó más de 90 alcaldías, 49 el PLC y tres un partido de minoría, según los resultados preliminares oficiales.

El CSE concedió la ventaja en Managua al oficialista Alexis Arguello con el 51 por ciento de los votos validos. 

Temas

Lee También

Comentarios