Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Hay alarma en el sur de Phoenix, donde las clases en la escuela Lowell Elementary se han cancelado hasta el próximo 27 de mayo

Influenza A obliga a cerrar tres escuelas en Boston y una en Phoenix

Boston Latin cerrará durante una semana después de recibir llamadas de 250 niños que no podían acudir a la escuela por encontrarse enfermos

Por: SUN

WASHINGTON, EU.- Boston Latin, el instituto más grande de la capital de Massachusetts, y otras dos escuelas locales cerraron sus puertas tras detectar centenares de posibles casos de gripe A entre sus alumnos.

La enfermedad también ha hecho saltar la alarma en el sur de Phoenix (Arizona), donde las clases en la escuela Lowell Elementary se han cancelado hasta el próximo 27 de mayo debido a que 194 de sus alumnos muestran síntomas de gripe, informa hoy el diario Phoenix Business Journal.

Boston Latin cerrará durante una semana después de recibir llamadas de 250 niños que no podían acudir a la escuela por encontrarse enfermos, indica The Boston Globe en su edición digital.

Ese cierre se une al que anunció esta mañana el internado Dana Hall de la cercana localidad de Wellesley, que ha registrado casi 100 posibles casos, y al del colegio femenino Windsor, en Longwood, cuyas clases se suspenderán hasta la semana que viene, según The Boston Globe.

En una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Boston, el alcalde Thomas M. Menino señaló que la decisión ha sido "complicada", pero se busca el bienestar de los alumnos, y subrayó que "no hay que dejarse llevar por el pánico, sino por la precaución".

Según la superintendente de las escuelas de Boston, Carol R. Johnson, no es probable que las autoridades estatales exijan a los estudiantes que recuperen las clases perdidas.

En una carta dirigida a padres y profesores, Johnston confirmó que las actividades extracurriculares y los exámenes de los casi 2 mil 400 estudiantes de Boston Latin se han cancelado o aplazado.

En abril, la propagación de la gripe A en Estados Unidos provocó el cierre de 433 colegios en todo el país, lo que afectó a 245 mil 500 estudiantes.

A principios de mayo, no obstante, el Departamento de Educación comenzó a reabrir escuelas y el pasado día 9 confirmó la vuelta a la normalidad de los colegios de todo el país.

Estados Unidos se mantiene como el país del mundo con mayor número de infectados por la gripe A, con 5 mil 469 casos confirmados y seis muertes, según los últimos datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Temas

Lee También

Comentarios